27/9/23

Visita: Museo Mercedes-Benz

Recientemente hemos vuelto a visitar el museo Mercedes-Benz, localizado en la alemana ciudad de Stuttgart.

Toda la información la tienes en su página web, aquí (en inglés). Abre de martes a domingo de 9 a 18 horas (horarios europeos, ya sabes...) y la entrada general cuesta 12 euros e incluye la audioguía (tienes que recogerla justo antes de coger el ascensor; luego te regalan el cordón cuelgallaves de recuerdo). También hay otros tipos de entradas (grupos, niños, entrada a última hora...) por lo que te recomendamos que consultes su web para ver cuál te interesa más.

La dirección es Mercedesstraße 100, 70372 Stuttgart; si vas en coche hay parking cubiertos donde aparcar (en las calles de alrededor es zona de pago también en casi todas) o incluso en el propio museo (la primera hora es gratis si presentas el ticket al comprar algo en el museo o en el restaurante). Si vas en transporte público desde el centro de Stuttgart la mejor opción es tomar el S-Bahn (como nuestro cercanías) línea S1 sentido "Kirchheim (Teck)" y bajarse en "Neckarpark (Mercedes-Benz)", después siguiendo las indicaciones se llega fácil (el museo está a 5 minutos andando de la parada).

Es la tercera vez que vamos y es que es un museo maravilloso, el mejor museo de coches que hemos visto. Tiene muchas salas diferentes, algunas de ellas van por orden cronológico (desde los primeros coches hasta la actualidad) y otras son temáticas (coches de famosos, coches de pruebas, coches de carreras, vehículos comerciales...). Todo muy bien expuesto y muy bien explicado. Es un museo grande por lo que recomendamos ir con tiempo para verlo todo bien. Además, aunque la colección principal sea la misma, en cada visita hemos encontrado cosas diferentes y nuevas incorporaciones.

Por tanto, si piensas viajar a Alemania occidental, no puedes perderte este museo de la marca que inventó el automóvil. Totalmente recomendable (aunque la tienda de regalos tenía más miniaturas antes). Tienes una amplia galería (con más de 200 fotos) aquí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!