Hoy te hablamos de la visita a un museo que no es estrictamente de coches, pero que tiene una gran zona dedicada al transporte: el "Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya".
Se encuentra en Terrassa (provincia de Barcelona), y toda la información la tienes en su página web. Cierra los lunes, y el resto de días abre en horario de mañana en verano y en horario de mañana y tarde el resto del año; la entrada cuesta 6 euros pero hay varios descuentos así que es mejor que te informes bien de los horarios y los precios en su ya mencionada web.
Como su propio nombre indica, el museo está dedicado a la ciencia y la técnica, por lo que hay zonas dedicadas a las matemáticas, la informática o la química, así como a la industria textil catalana, por ejemplo. Pero la zona que nos interesa en esta web es la dedicada a los vehículos, que tiene dos partes: una llamada "transporte" en la que hay muchos coches antiguos españoles (desde principios del siglo XX hasta los años 70, junto a algunos modelos experimentales más recientes) y otra llamada "viva Montesa" dedicada a exponer los modelos de la marca catalana. Un buen repaso a la historia automovilística de nuestro país.
El museo dispone además de muchas actividades dirigidas a niños (hace visitas escolares también), por lo que es apropiado para hacer una visita en familia (y una buena excusa si quieres llevar a la tuya a ver coches). El resto de las fotos, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!