21/9/17

Novedad: Volvo XC40 (2017)

El primer SUV compacto de la firma sueca Volvo se llama XC40.


Con un diseño muy parecido al concept 40.1 que presentó hace unos cuantos meses, al fin Volvo se adentra en el segmento de los SUV compactos. Mide 4,425 m de largo, 1,851 m de ancho y 1,652 m de alto, y su maletero cubica 479 litros.



Se asienta sobre la nueva plataforma modular CMA, que servirá para futuros modelos de la serie 40 de Volvo, incluyendo modelos puramente eléctricos.




Por fuera, el frontal recuerda a los otros SUV de Volvo, con los ledes diurnos en forma de T ("martillo de Thor"). La carrocería puede ser bicolor por primera vez en Volvo. Las llantas de aleación son de medidas entre 17 y 21 pulgadas de diámetro, pudiendo elegirse entre 9 diseños diferentes. Y la trasera recuerda también a otros Volvo modernos pero los pilotos no interfieren en el portón, en el que hay una gran superficie de chapa. También en el lateral hay un grueso pilar C debido a la forma de la ventanilla trasera, esperemos que esto no perjudique demasiado a la visibilidad... (ya veremos cuando pueda subirme a uno y comprobarlo).



De inicio se ofrecerán dos motorizaciones de cuatro cilindros, diésel D4 de 190 CV y gasolina T5 de 247 CV, todos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total. Más adelante se unirán nuevas motorizaciones de tres cilindros (por primera vez en un Volvo), así como variantes híbridas y puramente eléctricas.



El equipamiento de seguridad incluye las últimas novedades de Volvo, como Pilot Assist (programador de velocidad activo y sistema de mantenimiento de carril), sistema de frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado o cámaras de visión 360º. Con respecto al equipamiento de confort y tecnológico, se incluyen la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, equipo de sonido Harman Kardon con 13 altavoces, sistema de calidad del aire, cargador inalámbrico para móviles, portón del maletero eléctrico con función manos libres o tapicería de cuero. El interior y las tapicerías pueden elegirse entre varias tonalidades, incluyendo un "Lava Orange".





Además, se presenta un nuevo servicio "Care by Volvo" en el que se incluirán varias opciones digitalmente, por ejemplo el préstamo del coche a otra persona sin necesidad de tener la llave o que el coche sirva de punto de entrega de paquetería.



De inicio se ofertan dos acabados llamados Momentum y R-Design, en los que hay diferencias de equipamiento y también decorativas. El Momentum puede elegirse con carrocería monotono o bicolor con el techo en blanco, mientras que el R-Design siempre va con el techo en negro brillante, además de chasis sport, raíles del techo en negro brillante y llantas de aleación de 18 pulgadas.



Este nuevo modelo ya se encuentra a la venta, con un precio que parte de los 42220 euros de la versión D4 Momentum. Las primeras entregas se realizarán antes de final de año, y si estás interesado, ya puedes entrar en la web de Volvo y configurar el tuyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!